36.ª edición dos Premios Antón Losada Diéguez

Biblioteca y archivos
36.ª edición dos Premios Antón Losada Diéguez
Capas dos libros premiados na 36 edición dos Losada Diéguez

Acabamos de recibir en nuestra Biblioteca las obras procedentes de la 36.ª Edición de los Premios Antón Losada Diéguez, de la cual el Museo forma parte del jurado desde hace años.

Este premio es un certamen literario convocado anualmente desde el año 1985 por los Concellos de  Boborás y O Carballiño, con el patrocinio de la Diputación de Ourense. Se premian obras publicadas en el año anterior entre las presentadas al concurso por las editoriales. Hay dos categorías: Creación literaria e Investigación y ensayo.

Las obras premiadas en 2021 fueron: Quérote canto, de Baldo Ramos y Eva Veiga (Editorial Galaxia) en la modalidad de Creación literaria, y O Reino medieval de Galicia, de Andrade Cernadas y López Carreira (Xerais) en la categoría de Investigación y ensayo.